SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria ha puesto en marcha una campaña de apoyo al sector, que lleva por lema 'Nada, Nadie, Nunca como tú, Cantabria' y que cuenta con el apoyo de la Consejería del ramo.
La iniciativa se ha lanzado en redes sociales (Instagram y Facebook) y también a través de WhatsApp, con el objetivo de buscar el apoyo ciudadano, de empresas de hostelería y turismo y personajes célebres asociados a la región, informa la asociación.
El concepto creativo es obra de la cántabra Laura Salesa y se basa en la idea de que "Cantabria te marca" y "deja huella" y el logo se inspira precisamente en la forma una "cicatriz".
Con esta propuesta, la agrupación trata de fomentar que se visite la región, "un lugar con historia y para la calma", caracterizada por un turismo "agradable y saludable" que, como se avisa al turista, "te marcará".
Con motivo de esta campaña se pretenden resaltar, entre otras cosas, la naturaleza de la Comunidad Autónoma, sus paisajes y el mar, además de sus gentes.
La campaña consiste en invitar a los ciudadanos en general y famosos en particular así como a empresas del turismo y la hostelería a difundir y compartir vídeos en las redes sociales y por mensajería de teléfono, con contenido vinculado a esta región, que comience con las palabras: "Nada como..." y se acompañe del hastag o etiqueta #NNNCanabria y @rutasporsantander.
También se proponen fotos con diferentes elementos característicos de Cantabria que formen las tres 'N' de las palabras del eslogan de la campaña.