Guimerans dice que la enmienda del PSOE es para que los parados tengan "ayuda" del Gobierno para encontrar trabajo

Juan Guimerans
PSOE
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 20:22

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Juan Guimerans ha respondido a su homólogo del PP Carlos Bedia que las enmiendas del PSOE a los presupuestos relacionadas con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) se orientan a que los parados sigan teniendo "ayuda" del Gobierno regional a la hora de encontrar un trabajo.

De este modo, Guimerans ha contestado, en un comunicado, al remitido por Bedia, en el que le acusaba al PSOE de querer quitar dinero a los parados para aumentar el sueldo de los funcionarios que más cobran.

Pero, a juicio del socialista, "Bedia miente para ocultar que el Gobierno del PP ha decidido privatizar el servicio de orientación al empleo, poniendo en manos privadas la tarea de buscar un puesto de trabajo a los 56.000 parados de Cantabria".

Tras comentar que "Bedia debe pensar que los ciudadanos son imbéciles", Guimerans ha criticado que "no hay incremento alguno de sueldos a funcionarios, que no son altos cargos sino normales y corrientes", sino que se trata de "dotar la partida necesaria para el mantenimiento del servicio de orientación al empleo que el PP pretende suprimir".

Algo que el PSOE propone, según explica, "detrayendo una pequeña cantidad de una partida, la de iniciativas singulares de empleo, que este año el Gobierno se ha demostrado incapaz de gastar".

También cuestiona el parlamentario socialista la labor del Ejecutivo, que "en 18 meses ha logrado que el paro en Cantabria crezca tres veces más que la media nacional". Añade al respecto que el PP es "incapaz de tomar ninguna medida que fomente el empleo", al tiempo que "frena" proyectos que reducirían el paro, como la planta de bioetanol de Sniace o el concurso eólico.

También censura el hecho de que "subvenciona a empresas que quiebran" y que "busca empresarios para que se encarguen de reflotar empresas que, cuando llega el momento de poner el dinero, desaparecen y dejan tirados a los trabajadores".