Haulotte se plantea presentar un expediente de regulación de empleo de carácter temporal

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 21:54

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta de maquinaria Haulotte en la localidad de Puente San Miguel, en Reocín, se plantea la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Se trata de una decisión que aún no ha sido adoptada definitivamente por la dirección de la factoría, que sí ha comunicado esta intención a los sindicatos del Comité de Empresa, que la analizarán a partir de mañana.

El pasado mes de noviembre, el sindicato USO no descartó recortes en la plantilla de la fábrica de Reocín tras el despido de 17 trabajadores de la planta, la mayoría eventuales pero entre los que también se incluían cinco empleados fijos.

La fábrica de Reocín, dentro del Parque Empresarial Besaya, fue inaugurada el 30 de marzo de 2007 por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, y el presidente de 'Haulotte Group', Pierre Saubot.

Las previsiones fueron la creación de 600 empleos directos y más de 1.000 directos. Esta planta surgió del acuerdo entre Haulotte Group y el Gobierno de Cantabria, firmado en París el 19 de abril de 2006 por la vicepresidenta. La fábrica de Haulotte comenzó a construirse en agosto de 2006.

Haulotte se dedica a la construcción de máquinas multifuncionales y equipos para movimiento de cargas, cuenta en el Parque Empresarial Besaya con una parcela de 62.000 metros cuadrados, de los que se han edificado aproximadamente 20.000.

La planta de Reocín supuso una inversión total de 20 millones de euros y se estimó que a pleno rendimiento supondría el 30% del total la actividad del Grupo Haulotte, arrojando una facturación de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.