El helicóptero rescata a un hombre caído en los acantilados de Rostrío

Actualizado 12/01/2015 13:28:56 CET

Los impactos contra las rocas producidos por el oleaje han provocado al accidentado politraumatismo y diversos cortes

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre, de 42 años, que se ha precipitado a una zona rocosa de los acantilados de Rostrío.

La víctima estaba paseando en bicicleta por un sendero, cuando se ha acercado a pie hasta la costa y un golpe de mar le ha tirado al acantilado desde un metro y medio de altura, según ha informado el 112 en un comunicado.

Los impactos contra las rocas producidos por la fuerza del oleaje han provocado al accidentado politraumatismo, diversos cortes y pérdida de conciencia, en un primer momento.

A la llegada del equipo de salvamento del Ejecutivo regional la víctima se encontraba acompañada por una persona que ha presenciado el incidente, y que ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, sobre las 17.45 horas.

Para efectuar el rescate el helicóptero ha tomado tierra a unos 100 metros del lugar de los hechos. Los efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria, ayudados por los Bomberos de Santander, han sacado a la víctima del lugar en el que se encontraba y le han porteado hasta la aeronave.

Una vez allí ha sido trasladado hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

Para leer más