1 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 7:01:29 +00:00 CET

Herida una anciana en el incendio de su vivienda en Potes

Incendio de la vivienda en Potes
Foto: 112

El 112 también extingue el incendio de una nave abandonada en Bárcena de Cicero

   SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de avanzada edad ha resultado afectada por inhalación humo y una quemadura leve en la parte superior de la cara como consecuencia del incendio de su vivienda ubicada en la calle Albanes del casco antiguo de Potes.

   Así lo ha informado el nota de prensa el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, cuyos bomberos, pertenecientes al parque de Tama, han sofocado el incendio, que se produjo anoche.

   La mujer ha sido trasladada por el 061 al Centro de Salud del municipio. Los vecinos y la Guardia Civil han ayudado a la anciana a abandonar su domicilio.

   El fuego se ha originado en la planta baja de una construcción de dos alturas, con cuatro domicilios, dos de ellos deshabitados. Se han visto totalmente afectados por las llamas el pasillo y una habitación de la casa en la que se ha iniciado el incendio, y la habitación inmediatamente superior a ésta, perteneciente a una segunda vivienda habitada, en la que en ese momento no había nadie.

   La construcción es antigua y cuenta con estructura de madera, lo que ha facilitado la propagación del fuego del que, por el momento, se desconoce el origen.

   Una vez sofocado el incendio, los efectivos del 112 han tenido que emplear ventiladores de presión positiva para evacuar el abundante humo generado, que ha afectado al total de la construcción.

   El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 20.18 horas, momento en el que movilizó al parque de bomberos del 112 de Tama, a la Guardia Civil y al 061.

INCENDIO NAVE BÁRCENA DE CICERO

   Por su parte el Parque de Emergencias del 112 de Laredo ha extinguido, también la pasada noche, un incendio en una nave abandonada del barrio La Vía, de Bárcena de Cicero.

   El fuego ha alcanzado una importante virulencia afectando a la cubierta de la construcción y a la práctica totalidad del interior, de unos 200 metros cuadrados.

   En la edificación había botellas de propano y una de ellas explotó durante la intervención de los bomberos, aunque no causó heridos.

Para leer más