Publicado 19/09/2020 17:06CET

Herido un joven motorista de una prueba deportiva en Liébana, evacuado en helicóptero en su traslado a Valdecilla

Helicóptero del Gobierno de Cantabria
Helicóptero del Gobierno de Cantabria - GOBIERNO DE CANTABRIA

El herido es un motorista de la organización de la sexta edición de La Lebaniega Jubilar Bike 2020

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha trasladado este mediodía desde Liébana a un joven motorista perteneciente a la organización de la VI edición de La Lebaniega Jubilar Bike 2020 tras sufrir un accidente.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que el accidente se produjo sobre las 13.30 horas en la localidad de Ledantes, perteneciente al municipio de Cabezón de Liébana, "por causas desconocidas".

El joven de 21 años, natural de Los Corrales de Buelna, ha sido atendido en un primer momento por la ambulancia de la organización e inmediatamente después por los servicios sanitarios del 061, quienes han solicitado la intervención del helicóptero, a través del 112, para que el accidentado, que sufría politraumatismos, pudiera ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a la mayor brevedad.

Una ambulancia del 061 ha sido la encargada de trasladar al paciente hasta el helipuerto de Tama, desde donde ha volado hasta el aeropuerto de Santander y de allí a Valdecilla.

En el operativo han intervenido, además, Guardia Civil y personal de la organización de la prueba deportiva.

Para leer más