El hermano de Celia Barquín agradece a la Universidad de Iowa el apoyo en estos "tristes momentos"

Imagen de Andrés Barquín en el vídeo
TWITTER CHRISTIE MARTENS
Publicado 24/09/2018 17:35:01CET

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hermano de la golfista cántabra Celia Barquín, que fue asesinada el pasado lunes en un campo de golf de la localidad de Ames, ha agradecido a la Universidad Estatal de Iowa el apoyo a su familia en "estos tristes momentos".

Andrés Barquín así lo ha expresado en un vídeo remitido a la Universidad, colgado en Twitter por la entrenadora de golf de la joven, Christie Martens, y consultado por Europa Press.

"En nombre de mi familia y nuestros amigos en España quiero agradecer vuestro apoyo en estos tristes momentos", dice el hermano de Celia, que destaca los "preciosos" actos realizados en su recuerdo por la Universidad.

Así se ha referido a la vigilia desarrollada la pasada semana en el campus y en la que participaron cientos de estudiantes, así como al homenaje llevado a cabo el sábado antes del partido del equipo de fútbol universitario, en el que se reconoció a Celia Barquín como la Deportista Femenina del Año.

"Ames fue la segunda casa de mi hermana, ella amaba la Universidad y estaba orgullosa de ser una Cyclonita", concluye relatando en el vídeo, en el que aparece con una camiseta de la Universidad de Iowa y tras de él dos rosas amarillas, el color favorito de su hermana.

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue hallada muerta por apuñalamiento hace una semana en un campo de golf de Ames, localidad situada en el estado de Iowa.

Horas después se detuvo a un hombre, Collin Daniel Richards, de 22 años, por su presunto asesinato. El acusado ingresó en la prisión de Story County en Nevada, en Iowa, donde permanece desde entonces.

Los padres y el hermano de Celia, que residen en la localidad cántabra de Puente San Miguel (Reocín), están a la espera de la repatriación del cadáver, una vez efectuada la auptosia, para proceder a su entierro.