El hermano de Celia Barquín quiere que se la recuerde como "una luchadora"

Hermano de celia Barquín, atendiendo a los medios en la entrada de su casa
EUROPA PRESS
Publicado 19/09/2018 13:59:28CET

"Entre ayer y hoy" se está practicando la autopsia a la deportista asesinada, según Andrés Barquín

TORRELAVEGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hermano de Celia Barquín, la golfista cántabra asesinada en Estados Unidos, ha agradecido hoy las muestras de apoyo recibidas por la familia en este "duro" momento y ha afirmado que le gustaría que se la recordara como "una luchadora".

También ha señalado que "ahora mismo" la investigación está en manos de la policía de ese país, y se está procediendo a la autopsia "entre ayer y hoy". "Cuando finalice, quizá sabremos alguna novedad, pero no puedo aportarles más datos de los que ya he visto que la prensa ha publicado", ha precisado.

Así lo ha señalado Andrés Barquín, en declaraciones a la prensa, después de asistir a una concentración convocada en Torrelavega, ciudad a la que la familia está muy vinculada, y en la que se ha guardado un minuto de silencio por la joven golfista de 22 años.

Según ha explicado, la familia está en contacto con la policía de Ames (Iowa) que les está trasladando "las últimas novedades" sobre el caso, y también con el Gobierno, que "se está portando muy bien", y "tanto el canciller de Chicago como otros diplomáticos están ayudando muchísimo en la labor", ha dicho.

"Ahora mismo la investigación está en manos de la policía, están procediendo a la autopsia entre ayer y hoy. Cuando finalice quizá sabremos alguna novedad pero no puedo aportarles más datos de los que ya he visto que la prensa ha publicado", ha precisado.

Andrés Barquín también ha manifestado que le "gustaría" que se recordara a su hermana Celia "como una luchadora, que era lo que siempre demostró tanto en el deporte como fuera de él, y una persona a la que todos queríamos un montón como se está viendo en todos los sitios con los mensajes de apoyo".

"Era muy querida y a pesar de que estábamos en la distancia intentábamos hablar siempre que podíamos todos los días, nos queríamos un montón y es una cosa que nos va a costar superar mucho a partir de ahora, pero queremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella", ha afirmado.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han acudido "a rendir homenaje" a su hermana y "a toda la gente que se ha volcado en las redes sociales con palabras muy bonitas" que, según ha dicho, "nos ayudan a darnos un poco de ánimo en este momento tan duro".

Un agradecimiento que ha hecho extensivo "a toda la gente que está acudiendo a acompañar a mis padres, a visitarlos a su casa y también darles el ánimo que necesitan ellos y yo".

La golfista cántabra fue encontrada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y posteriormente se detuvo a un joven de 22 años por su presunto asesinato con arma blanca, el cual ya ha ingresado en prisión.