Honda continuará usando el puerto de Santander para la entrada de sus vehículos en España

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 16:54

Hasta octubre de este año, este fabricante ha descargado en el puerto de Santander 16.385 automóviles

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de logística y operaciones de Honda, Koichi Watanabe, aseguró hoy que la compañía se muestra satisfecha con los niveles de calidad de la Autoridad Portuaria de Santander en lo que se refiere al tratamiento de los vehículos que entran a España, por lo que piensa seguir utilizando estas instalaciones portuarias. Hasta octubre de este año, Honda ha descargado en el Puerto de Santander 16.385 automóviles, de los que 8.763 procedían de Japón.

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), la Comunidad Portuaria y World Trade Center que se encuentra estos días realizando una misión comercial en Japón, encabezada por el presidente de la APS, Javier del Olmo, se reunió hoy con el director general de logística y operaciones de Honda, Koichi Watanabe, para conocer, entre otras cosas, las previsiones de importación de vehículos que la compañía tiene para este año.

Watanabe aseguró que la marca no tiene pensado cambiar la puerta de entrada de sus vehículos a España y a Europa, por lo que "seguirán utilizando las instalaciones santanderinas". Watanabe se refirió además al alto nivel de servicio que reciben los vehículos que llegan a Santander. De hecho, este puerto cuenta con el certificado de calidad de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

De los 106.172 automóviles de marcas japonesas que se han movido hasta octubre de este año en el puerto, Honda ha importado un total de 16.385 automóviles, de los que 8.763 llegaron de Japón, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2005.

Por otra parte, la delegación cántabra se reunió hoy con los directivos de Mitsui OSK Lines para agradecer a esta naviera el uso que hace de las instalaciones del Puerto de Santander, y para detallarles los últimos cambios que se han producido en las instalaciones portuarias desde que se produjera la última visita en 2004, y que consisten en la ampliación en 100 mil metros cuadrados de superficie para vehículos.

Mitsui OSK Lines es la segunda mayor compañía de transporte marítimo de Japón y miembro del Grupo Mitsui. Además es la tercera compañía a nivel mundial en transporte marítimo de automóviles.