Publicado 22/12/2021 15:12CET

El Hospital Virtual Valdecilla prevé cerrar el año con los ingresos más altos de su historia

Archivo - El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside el consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla (HvV). Archivo
Archivo - El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside el consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla (HvV). Archivo - GOBIERNO - Archivo

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) prevé cerrar 2021 con los ingresos más altos de su historia gracias a la innovación de las plataformas de entrenamiento y desarrollo tecnológico.

En este sentido, se ha aprobado el presupuesto, que cuenta con expectativas positivas por octavo año consecutivo, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Así se ha puesto de manifiesto durante el Consejo de Administración celebrado este miércoles, presidido por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, donde se ha abordado el plan de actuación que refleja la línea de impulsar la transformación del sistema de salud, apoyando la reforma y el fortalecimiento de las capacidades, sistemas tecnológico e innovación, así como la renovación del sistema nacional de salud desde Cantabria.

Por otro lado, se ha tratado la aplicación de las tecnologías, donde destaca el laboratorio de impresión 3D y la labor del HvV de apoyo a los clínicos para utilizar estas tecnologías con la medicina avanzada. Así se han señalado los 17 proyectos que se han puesto en funcionamiento durante este año 2021, además de las iniciativas de consultoría para otras empresas nacionales.

En la reunión también se ha subrayado la aplicación de la realidad extendida en salud que está ofreciendo el Hospital virtual con la implicación y apoyo a los sanitarios. Asimismo, se ha señalado la preparación de un proyecto para la aplicación de realidad extendida en pacientes para el próximo año 2022.

Se han abordado los ejes de actuación estratégicos en el área de cirugía robótica, donde el HvV está creciendo llegando a ser una sociedad de referencia en Europa.

Además de Miguel Rodríguez, que preside el Consejo de Administración del HvV en calidad de consejero, forman parte del mismo la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Virginia García Hurtado; el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García; la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; y el director gerente del Hospital Virtual Valdecilla, Ignacio del Moral.

Contador