Huelga.- CC.OO. convoca un paro parcial el 14 de diciembre en el SCS si antes no se presenta un calendario negociador

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:18

En caso de que Sanidad no concrete fechas se puede formar "un bloque negociador frente a la Administración"

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, ha anunciado hoy la convocatoria de un paro parcial para el próximo 14 de diciembre, entre las 12.00 y las 15.00 horas, para "todo el personal" del Servicio Cántabro de Salud (SCS), si antes de esa fecha la Administración cántabra no ha presentado un calendario negociador.

Entre las principales reivindicaciones de CC.OO. figuran el desarrollo de la Carrera Profesional, complementos retributivos, "el derecho a una jubilación voluntaria a los 60 años" y la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) en 2007 para los interinos.

Según Ruiz Ontiveros, frente a las "acusaciones de intereses electoralistas" en las reivindicaciones sindicales, "ninguna de ellas es nueva", ni "es algo que se haya inventado nadia a última hora", sino que son iniciativas que "afectan a todos los colectivos, que exigimos que se negocien en las Mesas".

Es por ello que tras los "contactos" mantenidos ayer entre CC.OO. con otros sindicatos médicos, se está barajando la posibilidad de formar "un bloque negociador frente a la Administración".

Ruiz Ontiveros se declaró partidaria de utilizar las "vías de negociación y de diálogo abiertas" con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales "para resolver cualquier conflicto" antes de recurrir a las movilizaciones, si bien en caso de que no haya respuesta de la Administración a la convocatoria de paro parcial del 14 de diciembre, le seguirán más jornadas de huelga, antes de que finalice el año.

La representante de CC.OO. pidió a la Consejería que tanto en la jornada de paro del próximo día 14, como en otras que se marcasen, se descuente a los empleados del SCS "la parte proporcional del sueldo, como al resto de trabajadores".

Respecto a la propuesta presentada por el SCS en la Mesa Sectorial de Personal de las Instituciones Sanitarias, de incrementar en 1,5 millones de euros en la productividad variable, con el mismo porcentaje de incremento para todas las categorías y manteniendo para los facultativos de atención especializada una subida del 3% respecto a la del año anterior, Ruiz Ontiveros indicó que "abrir sólo una mesa retributiva para la atención continuada de los facultativos, olvidándose del resto de personal, que también hace formación continuada, lo único que iba a servir era para generar un conflicto en lugar de evitar el que existía".

Como "en respuesta a este planteamiento", la Administración "se comprometió a remitirnos toda la información que tiene sobre el personal que en el SCS realiza guardias, atención continuada y las retribuciones de los mismos, para negociar en la Mesa este aspecto", lo consideró "un avance y un primer paso para iniciar una Mesa de Retribuciones que hasta ahora se nos había negado".