Huelga.- CESM asegura que el seguimiento es mayor que en la primera jornada y no descarta "endurecer" su protesta

El sindicato acusa a la consejera de Sanidad de utilizar "burdas maniobras" para "neutralizar la huelga con cortinas de humo"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:35

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Cantabria (CESM) subrayó hoy el seguimiento de la huelga en los centros sanitarios cántabros que, según sus estimaciones, es "ligeramente superior" al registrado en el paro del pasado viernes. En dicha jornada el seguimiento fue del 90% entre los profesionales de los hospitales y del 50% en los centros de salud de Atención Primaria, cifras superadas hoy, según el CESM, que no descarta además "endurecer" su protesta.

En un comunicado, el presidente del sindicato, Javier Santiuste, asegura que "los quirófanos de los hospitales están parados", a excepción de los de urgencias y los de trasplantes.

En el caso de Atención Primaria, el presidente rechazó los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en los que se califica de "prácticamente nulo" el seguimiento. Por el contrario, señaló que el paro es similar a la jornada anterior y se espera que aumente, "a pesar del intento de neutralizarla con presiones y amenazas con abrir expedientes".

Por otro lado, Santiuste Resaltó la "masiva afluencia" de médicos de hospitales y MIR a la asamblea celebrada esta mañana en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria, lo cual, a su juicio, "demuestra el interés de los profesionales de la sanidad" en este asunto en el que "incluso se prevé llegar a medidas de endurecimiento".

En esa asamblea, según sostiene CESM en su comunicado, los profesionales mostraron también su "desagrado" por las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana, en las que asegura que la huelga se debe a "un grupo reducido" que representa a "la derecha médica", que está ejerciendo una "oposición rotunda" liderada por el Colegio de Médicos y el Partido Popular.

El Sindicato Médico recuerda a Quintana que la huelga es un "derecho de los trabajadores" y lamenta que la respuesta de la consejera es "una huída adelante". "Parece mentira que una ex sindicalista quiera utilizar burdas maniobras para decir que quiere negociar, cuando lo que pretende, en realidad, es neutralizar la huelga a base de cortinas de humo", agregó el presidente de la CESM.

Finalmente, resaltó que en esas mismas declaraciones la propia consejera "reconoce que los médicos pueden tener razón en las reivindicaciones económicas".

Contenido patrocinado