La huelga de pilotos de Iberia convocada para el 9 y el 11 de enero tampoco afectará al aeropuerto de Cantabria

Avión de Iberia en la T4
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 14:18

MADRID/SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por los pilotos de Iberia para los próximos lunes 9 y miércoles 11 de enero tampoco afectarán al aeropuerto cántabro de Parayas, donde los vuelos de la compañía (a Madrid y Barcelona) son operados por su filial, Air Nostrum, que no se incluye en los paros. Del resto de destinos, tanto nacionales como internacionales, se encarga la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair.

Según han informado a Europa Press fuentes de Iberia y del sindicato Sepla, los pilotos ya habían anunciado sus intenciones de convocar nuevos paros en enero tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía en sucesivas reuniones y en protesta a la creación de Iberia Express.

De hecho, el responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, aseguró que están buscando un mediador que se implique en las negociaciones con la aerolínea, aunque dice que las reuniones mantenidas con la compañía son "un paripé" a pesar de todos los esfuerzos del colectivo en la negociación.

Peral calculó que la nueva compañía, que calificó nuevamente de ilegal, costará a la empresa 5.000 puestos de trabajo y contabilizó 70 millones de euros en pérdidas por la mala gestión de la compañía, que no contrata pilotos.

No obstante, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Luis Díaz Güell, ha afirmado también en Barajas que la aerolínea "aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean" puesto que, asegura, "la razón" está de su parte.

Este jueves, 29 de diciembre, los paros han afectado a un total de 118 vuelos y a más de 10.000 pasajeros, en una jornada que se desarrollo "con normalidad".