Huelga.- El PP pide a Revilla y Gorostiaga que designen un "interlocutor válido" que propicie un clima de entendimiento

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 14:52

Sáenz de Buruaga asegura que la huelga se debe a la "incapacidad" de la Consejería para sentarse a negociar

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, instó hoy al presidente y a la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Lola Gorostiaga, a designar un "interlocutor válido" que propicie un "clima de entendimiento y de acuerdos" que permita llegar a una solución del conflicto que se vive actualmente en la sanidad regional.

Para Sáenz de Buruaga, la designación de ese interlocutor debe materializarse "hoy mejor que mañana" y la intervención de los máximos responsables de la comunidad autónoma ha de ser "inmediata", porque la huelga, que hoy llega a su cuarta jornada de paros, "es más que un conflicto" y se está plasmando en "graves consecuencias" sobre la salud de los cántabros, por el retraso de consultas y operaciones.

La diputada 'popular' cuestionó si los dirigentes de la comunidad están "desaparecidos" y criticó que "no sólo no han negociado" y "no han hecho nada para evitar la huelga", sino que además se han dedicado a "provocar" y siguen "avalando a una consejera que está totalmente inhabilitada para el diálogo y la negociación".

Según dijo, desde el PP se hace un llamamiento a la "sensibilidad, la cordura y la responsabilidad de quienes tienen la obligación de resolver" este conflicto, que son los responsables del Gobierno, y cuya actitud hasta el momento ha sido "inaceptable", puesto que "viven en la permanente negación del problema, en la autocomplacencia y en la propaganda".

Sáenz de Buruaga justificó además la huelga porque, a su juicio, el Gobierno "no ha dejado otra salida" a los profesionales. "No hay más que ver la actitud de la consejera desde que se anunció la huelga. Comenzó augurando un fracaso de la convocatoria, después la tachó de política y la atribuyó a la acción de la derecha médica e incluso de agentes externos y, finalmente, a las elecciones sindicales", señaló.

Frente a ello, la secretaria general de los 'populares' recordó a la titular de Sanidad, Charo Quintana, que no había habido huelgas en la sanidad en Cantabria desde hace once años, fecha en la que las transferencias no estaban aún transferidas y el Ministerio de Sanidad estaba en manos del PSOE. Desde entonces, agregó, se han sucedido elecciones sindicales pero no por eso se han convocado huelgas.

Finalmente, insistió en que la convocatoria responde a reivindicaciones de carácter laboral y profesional "justas", pero sobre todo a la "incapacidad" de la Consejería de "sentarse a negociar" y a "cuatro años de ausencia de diálogo, de maltrato, de conflicto y de despropósitos" por parte de dicho departamento.