A Ibáñez le "merecen muy poca credibilidad" las declaraciones de Cascos sobre el AVE

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:37

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, afirmó hoy que le "merecen muy poca credibilidad" las declaraciones de ayer del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos (PP), en las que consideraba "preocupante" la situación del proyecto de Alta Velocidad para Cantabria y advertía de que la pretensión del Ministerio actual es hacer, tanto en la región como en Asturias, un tren convencional, lo que supondría marginar a ambas comunidades frente a otras como Galicia o el País Vasco.

"Me merecen muy poca credibilidad las palabras que pueda decir el señor Cascos", manifestó Ibáñez, al ser preguntado por los periodistas acerca de dichas declaraciones.

El delegado del Gobierno comparó las actuaciones en materia de infraestructuras realizadas por el actual Ejecutivo socialista con las acometidas por el anterior del Partido Popular. Así, recordó que a la llegada del PSOE al Gobierno, el hasta entonces ministro de Fomento "había paralizado" el tramo Solares-Torrelavega que restaba para finalizar la Autovía del Cantábrico a su paso por la región.

Además, destacó que "no tenía nada hecho" de la Ronda de la Bahía y "quería hacer una autopista de peaje" entre Zurita y Parbayón que "tendríamos que pagar diariamente todos los cántabros", recalcó. "En esa apuesta por la autopista al final nos quedamos sin la autopista de peaje, sin (el tramo) Solares-Torrelavega y sin la Ronda de la Bahía", comentó.

Ibáñez se refirió también a la licitación de seis tramos del tren de alta velocidad entre Palencia y Aguilar acometida por el actual Gobierno. Señaló en este sentido que cuando Cascos era titular de Fomento "no estaba realizado el proyecto, ni se había licitado, ni se había adjudicado". Agregó que de Aguilar a Burgos "no existía ningún proyecto".

Con todo ello, el delegado del Gobierno en la región aseguró que "incluso las luces de las autovías de Cantabria estaban apagadas en los cruces por expreso deseo del señor ministro de Fomento".