Ibáñez, "satisfecho" por la inauguración del campo de fútbol de Peñacastillo, sufragado con el Plan E

Destaca que las dos ediciones del Plan E han permitido un salto "muy importante" en los servicios que se presta a los santanderinos

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 17:49

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha expresado este jueves su "satisfacción" por la inauguración del campo de fútbol Vicente Miera, en Peñacastillo, una obra ejecutada con cargo al Plan E 2010, un fondo que, junto con el de 2009, han permitido un "aumento cuantitativo y cualitativo muy importante" de los servicios que se prestan a los ciudadanos de la capital cántabra.

Así lo ha destacado en una nota de prensa Ibáñez, quien ha recordado que las dos ediciones del Plan E han dejado en Santander 5.423.586 euros en obras de instalaciones deportivas.

Concretamente, en el campo de fútbol de Peñacastillo se han invertido más de 1,7 euros, lo que se une a la partida presupuestaria que, con cargo también al Plan E 2010, ha permitido la recuperación de la antigua Casa del Pueblo de Camarreal, para convertirla en centro cívico, lo que ha supuesto un desembolso de 230.000 euros.

Otras inversiones estatales en esta zona son la recuperación y conservación de la masa forestal en la ladera sur de la Peña (95.546 euros) o la pista multideporte en el Primero de Mayo.

Ya en Santander, además de la construcción del campo de fútbol en el sector 3 de Peñacastillo, se ha llevado a cabo con financiación del Gobierno de España la mejora del campo de fútbol del Regimiento en la calle General Dávila (390.653 euros), los carriles bici Magdalena-Piquío (954.029 euros), Pronillo-La Albericia (815.890 euros) y Muelle de Maura-Playa de la Magdalena (456.577 euros), entre otras inversiones.

Con estos datos, Ibáñez ha recalcado que "nunca" en la historia de la democracia el Ayuntamiento de Santander recibió tanta inversión del Gobierno de España para poder llevar a cabo o mejorar las infraestructuras para los vecinos para "realizar actividades o mejorar la convivencia de los barrios, como la que ha recibido en los últimos años".

"Nunca en la ciudad se han realizado tantas obras como las que ha llevado el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero", ha reiterado.

El Plan E del 2009 y las inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del 2010 han supuesto un total de 63 obras en los barrios de la ciudad y 4 proyectos de los denominados de gasto social, que suman 52 millones de euros.

"Los vecinos de Santander han visto nacer nuevos parques, nuevos lugares de reunión o espacios para practicar el deporte y son los verdaderos beneficiarios y protagonistas de este Fondo que ha sido el ejemplo más palpable del firme compromiso establecido por el Gobierno de España con el Ayuntamiento de Santander y sus ciudadanos", ha dicho Ibáñez.

CAMPO DE FÚTBOL DE PEÑACASTILLO

Peñacastillo cuenta desde este jueves con un nuevo campo municipal de fútbol, una instalación que lleva el nombre del ex futbolista Vicente Miera e incluye el primer campo de fútbol sala de hierba artificial de Santander.

Las instalaciones inauguradas incluyen un campo de fútbol 11, que se divide con líneas amarillas en dos campos de fútbol 7, y también cuentan con el primer campo de fútbol sala de hierba artificial de la ciudad.

El campo se completa con una edificación de 482 metros cuadrados en la que se encuentran cuatro vestuarios para jugadores, dos para árbitros, tres locales para sedes sociales, aseos, un cuarto de calderas y dos almacenes. En la parte superior de esta construcción se ubica una grada cubierta para el público, que tiene una capacidad para 220 personas.

Contenido patrocinado