El ICASS está "estructurado" pero no se descartan cambios en los cargos

Actualizado 20/08/2019 14:08:01 CET
Sede del ICASS en General Dávila
Sede del ICASS en General Dávila - GOBIERNO - Archivo

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), ha asegurado que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) está "perfectamente estructurado" y en funcionamiento, aunque no ha descartado cambios en los cargos tras conocer su situación y hacer una valoración.

"Puede haber cambios o no", ha respondido este martes Álvarez a preguntas de la prensa sobre la posibilidad de nuevos nombramientos en el ICASS.

La responsable de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional ha asegurado que "no entiende" por qué se dice que está paralizado ni desestructurado", ya que, según ha insistido, "toda la estructura del ICASS en pleno funcionamiento".

Así, ha explicado que "evidentemente puede haber cambios", pero ha defendido que "cuando algo está en funcionamiento lo primero es conocer, no entrar como un elefante en una cacharrería". "No es mi estilo", ha sentenciado.

Por ello, la consejera ha apuntado que desde su toma de posesión "lo primero" que ha hecho ha sido hablar con todos los responsables del ICASS -- Dirección, Subdirecciones, jefes de servicio y de sección-- para conocer la situación de este organismo.

Según ha dicho, por el momento ha querido obtener una "visión conjunta" del ICASS e informarse sobre su estado, sobre cómo se ha desarrollado la legislatura pasada, qué es lo que queda pendiente, cómo se debe hacer y cómo se debe estructurar desde el punto de vista de la administración. "Primero conocer, saber y después de eso tienes que hacer una valoración", ha concluido.

Álvarez ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de los periodistas, en el marco de una rueda de prensa para presentar un plan para mejorar la seguridad vial en las empresas.

Contador

Para leer más