Ignacio Diego asegura estar "cada día más tranquilo" y "ratificarse más" en sus declaraciones sobre El Bojar

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 14:43

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró hoy que "cada día que pasa", y "por evidentes razones" está "mucho más tranquilo" y se "ratifica" más en las afirmaciones que hizo en su momento sobre el proyecto singular de interés regional (PSIR) de El Bojar y la compra de terrenos en dicho espacio por parte del constructor Miguel Ángel Iglesias.

Diego respondía así a preguntas de los periodistas a propósito de la declaración realizada ayer por el empresario ante el juez instructor de la querella por injurias y calumnias presentada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, contra Ignacio Diego, por vincular este PSIR, que proyecta la construcción de un millar de viviendas sociales, con un beneficio a dicho constructor por ser "amigo" de Revilla.

El líder de los 'populares', "por respeto" al proceso judicial, rehusó pronunciarse sobre las declaraciones del constructor, "por más que inviten a ser comentadas". Tampoco quiso valorar las declaraciones del presidente regional ni del consejero de Obras Públicas y Vivienda. Según dijo, él puede comentar sus declaraciones, pero no lo hará con las de los demás.

En cualquier caso, insistió en que "siempre" ha estado "absolutamente convencido" de sus declaraciones, al igual que "siempre" estuvo tranquilo, y cada vez más.

Sobre la posibilidad de pedir la intervención de la Fiscalía, dado que el constructor reconoció ayer que fue informado antes de comprar los terrenos por técnicos de la Consejería de Obras Públicas, sobre la existencia del PSIR, Ignacio Diego apuntó que su abogado lo estudiará en su momento.