SANTANDER 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido este lunes a devolver la confianza de los ciudadanos en sus gestores públicos porque, según dice, tienen derecho a saber quién, cómo, cuándo y en qué se gasta su dinero en las empresas públicas.
Así lo ha dicho en un acto público en Camargo en el que ha presentado a los candidatos 'populares' a las alcaldías de Astillero (Carlos Cortina), Santa Cruz de Bezana (Juan Carlos González) y Camargo (Diego Movellán).
En su intervención, Diego insistió en los dos pilares sobre los que se asienta el programa electoral del Partido Popular: 'Empleo y buen gobierno'.
"Lo que estamos diciendo a los cántabros es que nuestro eje, el eje que preside todas las iniciativas de todas las sectoriales es el empleo, desde cualquier ámbito", ha subrayado.
Y junto al empleo, ha defendido también una buena administración de los recursos públicos que no se limitará a una buena gestión, sino que irá más allá, de manera que los ciudadanos "vuelvan a confiar en aquellas personas que han elegido para gestionar" esos recursos.
"Tenéis derecho a saber quién, cómo, cuándo y qué se ha gastado vuestro dinero a través de las empresas públicas. Y eso os lo va a contar el Partido Popular el primer día que gobernemos", ha asegurado.
Además, Diego ha aludido a la necesidad de tener un gobierno que sea reivindicativo y con las prioridades bien claras. En este sentido, ha fijado como prioridad de su gobierno "terminar Valdecilla con el dinero del Estado".