Igual dice que no hay "problema" de contaminación y pide "no crear alarma"

Publicado 27/02/2019 12:51:50CET

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que en la ciudad no hay un "problema" de contaminación, a pesar de que los niveles de calidad del aire se están viendo alterados en los últimos días, y por ello ha pedido "no crear ninguna alarma" entre los santanderinos.

"No tenemos una amenaza de contaminación pero lo que sí que tenemos que hacer es estar atentos", ha dicho hoy la regidora municipal a preguntas de la prensa sobre los episodios de contaminación del aire debido al tiempo anticiclónico y la ausencia de precipitaciones.

Aunque ha indicado que desde el Ayuntamiento están "pendientes" por si hubiese que controlarlo y poner en marcha alguna medida al respecto, Igual ha señalado que Santander no tiene "problemas como otras ciudades como Madrid".

"Santander es una ciudad abierta al mar y donde no tenemos que temer porque vayamos a tener grandes problemas. Evidentemente, si sigue sin llover, pues tendremos que reaccionar y tenemos medidas y herramientas para ello", ha dicho Igual, que ha detallado que una de esas medidas podría ser restringir el tráfico pero "no está en este momento encima de la mesa".

Cuestionada sobre si el Consistorio tiene un protocolo de actuación ante estos episodios de contaminación atmosférica, la regidora ha indicado que "hay medidas" para tomar para evitar que el grado de contaminación no aumente.

"En caso de que se generase algún problema hay medidas que se pueden adoptar, pero ante un no problema no hay soluciones encima de la mesa", ha añadido la alcaldesa, que ha señalado que "nunca hemos tenido una ciudad contaminada".

Contador