SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El segundo plan de choque de promoción turística del Gobierno de Cantabria amplía su duración y su presupuesto respecto a la primera edición, se extiende a todos los días de la semana y prescinde del folleto para volcarse en las nuevas tecnologías, las redes sociales y la sociedad de la información.
Así se ha destacado en la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Gobierno por el consejero de Industria, Turismo e Innovación, Eduardo Arasti, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, y el director general de Turismo, Francisco Agudo.
La campaña, que ha comenzado el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de marzo -se ha ampliado dos semanas respecto a la primera edición, que finalizó el 28 de febrero--, incluye precios de alojamiento "más reducidos" e importantes descuentos en las entradas a las principales infraestructuras turísticas de Cantur.
Cuenta con un presupuesto de 182.000 euros, un 28% más que el primer plan, al que el Gobierno destinó una inversión de 142.000 euros; y hasta el momento ya se han adherido 159 establecimientos, cifra que según destacó Arasti se irá "incrementando en las próximas semanas". En la primera campaña participaron 190 establecimientos.
Tanto el consejero como el presidente de la Asociación de Hostelería resaltaron los "satisfactorios" resultados del primer plan de choque, que han hecho que la AEHC solicite al Gobierno la continuidad y ampliación de la iniciativa.