La III edición de las 10 millás de Ribamontán al Mar se celebrará el 23 de agosto

Actualizado 07/07/2015 13:26:51 CET
Presentación de la III edición de las 10 millas de Ribamontán al Mar
JAVIER PUENTE

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La III edición de las 10 millas de Ribamontán al Mar se celebrará el 23 de agosto en Galizano, una prueba en la que los participantes deberán dar cuatro vueltas a un circuito de 4.000 metros que se ha establecido.

Además, antes de la prueba de las 10 millas, habrá una carrera popular de cuatro kilómetros --una vuelta al circuito--, para la que la inscripción costará 5 euros euros y el participante recibirá una camiseta técnica y un refresco, según la información consultada por Europa Press en la Federación Cántabra de Atletismo.

Está previsto que la carrera popular se celebre a partir de las 18.10 horas, tras la cual se celebrará sobre las 19.00 la de diez millas. Para esta última, la inscripción costará diez euros.

Ya desde las 17.00 horas se celebrarán carreras en distintas categorías --pitufos, benjamin, alevín e infantil-- con distancias de entre 200 y 1050 metros.

El atleta José Manuel Solana y el diputado nacional del PP por Cantabria Javier Puente han presentado al director general de Deportes, Javier Soler, esta tercera edición.

Soler ha agradecido el "esfuerzo anónimo" de muchas personas que permite hacer posible que el deporte llegue a todos los puntos de Cantabria.

Por su parte, el atleta, José Manuel Solana, ha confiado en que, "al igual que en las dos ediciones anteriores, sea un éxito de participación y de buen ambiente".

Además, ha agradecido a sus compañeros de trabajo, a todos los organismos, y a los participantes, que esta prueba se pueda llevar a cabo.

Por su parte, el diputado Javier Puente, vecino de Langre (Ribamontán al Mar), ha agradecido y felicitado a José Manuel Solana y a todo su equipo "por el esfuerzo y el trabajo que realiza para organizar esta prueba deportiva".

Puente ha opinado que es "muy importante" promover y organizar eventos como este por varios motivos, tanto por lo saludable de realizar deporte como por el "movimiento económico" que se genera en la zona, y por los valores que se transmiten a través del deporte, entre los que ha destacado respeto, amistad, compañerismo, trabajo en equipo o autodisciplina, entre otros.