Publicado 17/12/2021 15:06CET

El IMD aprueba los proyectos técnicos de siete instalaciones deportivas por 3,5 millones

Archivo - Obras en el complejo Ruth Beitia. Archivo
Archivo - Obras en el complejo Ruth Beitia. Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado en su reunión de hoy los proyectos técnicos de siete obras del Plan de Instalaciones por un importe conjunto de 3.548.325 euros.

Se trata de los proyectos técnicos para las obras de construcción del campo de futbol 8 de San Román (467.595 euros); las obras de reacondicionamiento del césped del campo de futbol 11 de Monte (308.195 euros); obras de cambio de césped y modificación de la iluminación del campo de hockey nº 1 (562.699 euros); y obras de construcción de un circuito de pumptrack and bowl en la Vaguada de Las Llamas (475.000 euros).

El resto de proyectos técnicos aprobados se refieren al Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia'. En concreto, para las obras de canalización subterránea para la red de fibra óptica (134.816 euros); obras de acondicionamiento y renovación de las gradas y vestuarios de la pista de atletismo (349.239 euros); obras de renovación del pavimento de la pista de atletismo (787.128 euros); y obras de pavimentación del Complejo (463.653 euros).

También se ha aprobado la convocatoria extraordinaria de concesión de subvenciones a los clubs deportivos para hacer frente al impacto económico del COVID-19 por importe de 100.000 euros con el objetivo de garantizar una continuación segura del deporte santanderino tras la pandemia. Serán en régimen de concurrencia competitiva.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Real Federación de Vela para la promoción y fomento del deporte de vela para contribuir a la organización, gestión y promoción de los cursos de vela, de forma que el IMD aportará en concepto de subvención para financiar la estructura fija la entidad 80.000 euros.

El Consejo ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto, el suministro del vestuario para el personal del IMD, con un presupuesto base de licitación de 21.777 euros por año. El plazo de duración de este servicio de dos años.

También se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Podium Gestión Integral, S.L., para la prestación de los servicios de salvamento y socorrismo en las piscinas, y de primeros auxilios.

Además, el IMD ha aprobado la exención en concepto de precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas del IMD satisfechos por los clubes, asociaciones ciudadanas, así como las fundaciones deportivas durante la temporada 2021-2022.

De esta manera se los compensa a por haber liquidado el precio público de utilización de las instalaciones deportivas, y no poder hacer uso de las mismas como consecuencia de las limitaciones de aforo que se fueron sucediendo a lo largo de la pandemia.

Finalmente, se ha aprobado la autorización al Gobierno de Cantabria para el uso compartido del Palacio de Deportes como punto de vacunación externa contra COVID-19.