El IMD, a propuesta del PSOE, valorará al adjudicar la voluntad de las empresas de contratar parados de la ciudad

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 19:29

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander, a propuesta del PSOE y después de un debate prolijo, aprobó hoy que las bases de todos los pliegos de condiciones que se presenten para la ejecución de obra publica en el termino municipal "valoren la voluntad de las empresas de contratar parados de las oficinas de empleo de Santander a la hora de su adjudicación".

La concejala socialista, Rosa Inés García, explicó que este Grupo Municipal realizó la propuesta con motivo de la aprobación del expediente para contratar la ejecución de la obra de construcción del campo de fútbol de hierba artificial en San Román de la Llanilla, que se debatía hoy en el Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Deportes.

García, representante del PSOE en dicho Consejo, recordó que el PP presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Santander el 26 de marzo por la que instaba al Gobierno central a establecer "las normas precisas" para que los desempleados que se contrataran para ejecutar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en la ciudad, que ascienden a más de 32 millones de euros, fueran "del Servicio Publico de Empleo del ámbito territorial de Santander.

"Hoy los socialistas les hemos tenido que recordar esta moción porque los 'populares' se oponían a tener en cuenta a los desempleados santanderinos a la hora de ejecutar obra publica de su competencia", subrayó García, para quien el PP, en materia de empleo, es "una jaula de grillos: lo mismo quiere obligar a tener en cuenta a los desempleados para las obras que paga el Gobierno Zapatero, como se olvida de los parados cuando se trata de contrataciones para obras municipales de su propia iniciativa", denunció.

La concejala dijo que su grupo "se da por satisfecho" por "la rectificación del PP en esta materia en el IMD", aunque desconfía "absolutamente de sus verdaderas intenciones en materia de empleo porque en lugar de tomar iniciativas municipales a favor de los desempleados de Santander, se dedica a tomar iniciativas de confrontación con otras administraciones", denunció.

"Es poco inteligente, dicen los ancianos sabios, morder la mano que te da de comer. Pero así viene funcionando el PP de Santander hace tiempo. Y mientras tanto, las familias que no tienen ni un solo miembro con empleo, esperan posturas sensatas de los gobernantes municipales", manifestó.

Finalmente recordó la postura del PSOE de que el PP de Santander "no puede hacer nada solo en materia de empleo", ya que, en su opinión, "las medidas tienen que venir de un gran acuerdo entre administraciones con competencias y las diferentes fuerzas municipales".