Publicado 30/12/2021 13:43CET

El IMD de Santander concede 338.000 euros en ayudas para el fomento del deporte

Archivo - IMD surf
Archivo - IMD surf - AYUNTAMIENTO - Archivo

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado en su reunión de hoy la concesión de subvenciones para actividades de promoción y fomento del deporte base por un total de 338.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta cuantía se ha repartido entre las dos modalidades existentes, cuya distribución se ha calculado en atención a los presupuestos de los proyectos presentados por los solicitantes.

Así, un 75% (253.500 euros) corresponde a la modalidad A, proyectos deportivos anuales, que es la destinada a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, así como las fundaciones deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean deportivos.

El resto, 84.500 euros, son para la modalidad B, que corresponde a proyectos para la organización de eventos deportivos que se desarrollen en el municipio y que por su trascendencia deportiva o social, tengan interés relevante para la ciudad.

Por otra parte, el Consejo Rector también se han aprobado tres convenios. Uno con la Federación Cántabra de Bolos, para el desarrollo de la Escuela Municipal de Bolos para el curso 2021, con una dotación de 8.500 euros; otro con el Real Club Marítimo de Santander para la celebración de la VI Semana Internacional de Vela, con 32.000 euros; y con el Club Deportivo Elemental Obsession A2 para la celebración del Campeonato La Vaca Gigante, con 20.000 euros.

Finalmente, se ha adjudicado el contrato del servicio de conserjería de los centros deportivos a Arasti Barca por un importe de 914.276 euros.

Contador

Para leer más