Inaugurado en Alto Campoo el "mejor" snowpark de la cornisa cantábrica

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 18:42

López Marcano asegura que la estación de esquí, por la que ya han pasado 63.756 usuarios, genera "buenos servicios y empleo"

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, inauguró hoy, en la Estación de Esquí de Alto Campoo, el "mejor parque de la Cornisa Cantábrica para la práctica del snowboard".

López Marcano, que estuvo acompañado de los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la estación, así como del director de Alto Campoo, José María Fernández, y del presidente de la comisión técnica de snowboard de la estación, Diego Morán, aseguró que la nueva instalación representa "un paso más" en la mejora de los servicios de Alto Campoo y coloca a la misma en "un lugar de privilegio" para la práctica de este deporte, cada vez más demandado.

Se trata, en palabras del consejero, de un parque "muy bien dotado y diseñado", "equiparable a los existentes en La Molina o Formigal", que convierte a la estación cántabra en "pionera" en este campo.

El snowpark de Alto Campoo cuenta con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.

El consejero recordó que las mejoras que se vienen realizando en Alto Campoo desde el año 2003 responden a "la vocación de servicio y al compromiso que la Consejería y Cantur han adquirido con la comarca de Campoo y con los cántabros".

Además de dignificar y modernizar las instalaciones de la estación de esquí, López Marcano subrayó que Cantur se ha convertido en la "primera empresa de Campoo", mediante el mantenimiento y la creación de empleo.

"Cantur tiene en la actualidad 135 empleados en las diferentes instalaciones que gestiona en la comarca", resaltó López Marcano, tras recordar que su objetivo es "generar empleo, además de servicios" como en su opinión lo demuestra la contratación de 15 profesores para la nueva escuela de esquí.

BUENA TEMPORADA

López Marcano afirmó que los "buenos resultados" que está dando la temporada 2008-09, presagian "grandes expectativas" en cuanto al número de usuarios e, incluso, hacen pensar que este año se "batirán récords".

Por Alto Campoo, --que abrió sus puertas el 2 de noviembre, convirtiéndose en la primera estación de esquí en funcionamiento de la temporada--, han pasado en estos dos meses un total de 63.756 usuarios. Otro dato positivo es que la estación lleva vendidos 1.300 pases de año.

El consejero aseguró al respecto que su Departamento sigue trabajando para "mejorar" la estación y adelantó que, con toda probabilidad, a finales de enero, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico dictamine "un informe favorable" que permita "seguir avanzando en la instalación de cañones de nieve artificial". De esta forma, Cantur estaría en disposición de iniciar los primeros trabajos para la toma de agua del río Híjar.

El presidente de la comisión técnica de snowboard, Diego Morán, aseguró por su parte que el snowpark de Alto Campoo es "el mejor del norte de España" y referente para el resto de las estaciones.

Morán recordó por último que el próximo 31 de enero el parque acogerá una prueba del circuito nacional de snowboard.