Inaugurado el parque infantil y bolera en el Parque del Centenario, segundo proyecto Urban finalizado

Inauguración
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:34

Ha supuesto una inversión de 203.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la UE

TORRELAVEGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Autoridades municipales, vecinos del barrio de La Inmobiliaria y escolares del colegio José Maria Pereda han asistido este viernes la inauguración del recinto infantil y bolera en el Parque del Centenario, el segundo proyecto Urban finalizado.

El acto ha consistido en el tradicional corte de cinta con la novedad de que han sido los niños los que han dado los 'tijeretazos' y han entregado los trozos de la misma a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, a los concejales de la Corporación de todos los grupos políticos y miembros de la asociación de vecinos.

La alcaldesa ha destacado que algunos de los proyectos "más ambiciosos e interesantes" que se están desarrollando en la ciudad tienen como objeto mejorar urbanísticamente el barrio de la Inmobiliaria y, en este sentido, ha recordado que el Urban, hasta el año 2015, va a permitir una inversión de 20 millones de euros en esta zona de la ciudad que repercutirá, ya lo está a haciendo, ha dicho, "en un cambio muy positivo en toda la trama urbana".

Gómez Morante ha recordado que esta obra supone una inversión de 203.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y los fondos FEDER de la Unión Europea para el desarrollo regional y "es un fiel reflejo" ha dicho, de cómo la sociedad está cambiando "y ya no sólo se busca construir sino hacerlo con cabeza y pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos".

En este sentido, ha asegurado que La Inmobiliaria está avanzando progresivamente y mejorará decisivamente cuando toda la batería de proyectos que contempla la 'Inciativa Urbana; Inmobiliaria un Nuevo Espacio de Oportunidades' hayan finalizado.

"Por ahora hemos terminado dos proyectos y en breve se comenzará con la siguiente actuación, la semipeatonalización de la calles Juan José Ruano y Casimiro Saiz, una vez finalizados los trámites administrativos, y la siguiente actuación estará encaminada a construir el centro de Adultos", ha avanzado la alcaldesa.

La regidora ha destacado que este proyecto pretende "suplir algunas de las carencias que registraba el barrio desde su construcción inicial y responde, también, a las necesidades de los habitantes de La Inmobiliaria, que en su momento nos transmitieron la asociación vecinos", y que "han motivado que hayamos tomado decisiones para cambiar aspectos urbanísticos de la zona y hayamos creado espacios para los distintos colectivos que habían desaparecido", ha explicado.

Gómez Morante se ha declarado, por último, "una firme defensora del Urban", que conlleva un trabajo "muy importante" y "un espacio de reflexión" en el que tienen cabida y presencia los distintos colectivos de la Inmobiliaria, que "está experimentado cambios urbanísticos muy positivos en los últimos tiempos", ha concluido.