Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Molledo

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Molledo
112 CANTABRIA
Publicado 03/04/2019 19:30:50CET

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 han extinguido esta tarde un incendio originado en una vivienda de Molledo que no ha causado heridos, aunque sí importantes daños materiales en la cubierta y la planta inmediatamente inferior.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el fuego se ha producido en una edificación de una altura más bajocubierta, construida en piedra y madera, y adosada a otra por uno de sus flancos, de la que han resultado dañados de manera importante el tejado y a la planta situada debajo del mismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 16.40 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque con el que el servicio cuenta Los Corrales de Buelna, a personal del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos del 112 han centrado su trabajo en cortar la propagación horizontal para evitar que más casas se vieran afectadas, para lo que han atacado las llamas desde el interior de la vivienda y el exterior de la misma, en este último caso valiéndose de una autoescala.

Sofocado el fuego, han procedido a levantar la parte del tejado dañada para localizar posibles puntos calientes ocultos, y a sanear el área quemada para evitar el desprendimiento de elementos inestables.

Contador

Para leer más