SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Gobierno de Cantabria, apoyados por efectivos de los parques municipales de Santander y Castro Urdiales, han extinguido este sábado un incendio que destruyó una vivienda deshabitada en Arredondo.
El Centro de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso sobre las 6 horas y movilizó a los efectivos del parque de emergencias del Gobierno regional de la zona oriental, que se trasladaron a la zona con dos vehículos de mando, una autobomba y una autoescala.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego se encontraba bastante extendido, aunque su intervención consiguió que no se propagase a una vivienda contigua, donde se registraron finalmente daños mínimos por la filtración del agua que se usaba para la extinción del incendio.
Del mismo modo, el 112 movilizó a efectivos del parque de bomberos de Castro Urdiales y Santander que acudieron al lugar con sendas cisternas para abastecer de más agua a los efectivos del Ejecutivo regional.
También se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Arredondo.
La intervención se dio por finalizada sobre las 11:30 horas, cuando los bomberos del Ejecutivo comprobaron con cámaras térmicas que no quedaba ningún foco activo.