SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
A las once y media de esta mañana se ha producido un incendio en el tercer piso del número 1 de la Avenida de Bilbao de Torrelavega, junto a la rotonda de la Llama, que ha obligado a desalojar a la familia que vivía en el inmueble. Los bomberos están intentando sofocar el humo y, según las primeras informaciones, no se han registrado daños personales.
Según informó el Ayuntamiento, en principio parece que podría tratarse de una explosión de algún electrodoméstico y no de un incendio, ya que todo indica que no se han registrado llamas sino un intenso humo que ha obligado al desalojo, aunque este extremo aún no está confirmado.
Las primeras informaciones indican que no hay daños personales, de hecho los habitantes del edificio permanecen en sus casas a la espera de que los bomberos consigan disipar la "gran masa de humo" que emana del piso donde se ha producido el siniestro.
Tanto los vecinos del inmueble desalojado, a los que se ha trasladado a la vivienda contigua, como el resto, permanecen en sus casas esperando a que puedan desalojar el edificio una vez que los bomberos consigan contener "la cortina de humo" que dificulta la respiración en el lugar.
Tres camiones de bomberos y varias patrullas de la Policía se encuentran en el lugar, donde continúan con los trabajos de extinción.
Hasta allí se trasladó inmediatamente el concejal de Movilidad Urbana y portavoz socialista del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, que junto con el jefe de bomberos y policía local están coordinando los trabajos de extinción.
Tanto la familia desalojada como el resto de vecinos están acompañados por miembros de la Cruz Roja y Protección Civil, a la espera de que puedan abandonar el inmueble.