Un incendio provoca importantes daños materiales en una vivienda de la calle Luis Quintanilla Isasi

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 21:53

No ha habido heridos


SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos municipales de Santander han sofocado esta tarde un fuego que se ha producido en el número 4B de la calle Luis Quintanilla Isasi, que ha ocasionado importantes daños materiales en una vivienda del quinto piso, sin que se hayan registrado heridos ni haya afectado al resto de viviendas del edificio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 19.08 horas y se desplazaron hasta el lugar dos autotanques, una escala y 14 bomberos, así como 18 policías locales, que coordinaron las tareas de desalojo del edificio afectado y del colindante, y se encargaron, además, de la regulación del tráfico y de los pertinentes cortes en la circulación de peatones.

Asimismo, acudieron al lugar una ambulancia del 061 y la Policía Nacional.

Al parecer, el incendio se originó en el salón de la vivienda afectada, extendiéndose posteriormente al resto del inmueble, que registró importantes daños materiales.

Durante las tareas de extinción, y para prevenir posibles situaciones de riesgo, se desalojó tanto el edificio afectado como el bloque colindante, si bien sus residentes han podido volver ya a sus casas, con la excepción de la familia que vive en el piso siniestrado, una mujer y su hijo menor de edad.