Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Orzales

Un incendio en una vivienda de Orzales causa daños de importancia aunque no heri
112 CANTABRIA
Actualizado 02/04/2019 13:02:52 CET

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado anoche en una vivienda de Orzales (Hermandad de Campoo de Yuso) ha causado daños de importancia en la cubierta y en la bajocubierta de la edificación, si bien no ha causado heridos, aunque su propietario se encontraba en el interior.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, el incendio se ha producido en una construcción de dos alturas más bajocubierta, adosada a otra en uno de sus flancos, de la que se ha visto afectado el tejado, en unos 10 metros cuadrados perimetrales a la chimenea, y la planta situada inmediatamente debajo.

En esta última el fuego ha provocado daños de importancia en una de las habitaciones, viéndose afectadas en menor cuantía otras dos estancias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió una llamada alertando del incidente a las 22.30 horas del lunes y movilizó para atender el suceso a los bomberos autonómicos de los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, así como a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 procedieron a localizar el foco de el fuego y a la extinción del mismo, valiéndose de dos autoescalas para el ataque del incendio en altura.

Posteriormente procedieron a ventilar la nube de humo generada y sanear las zonas afectadas por las llamas para minimizar riesgos.

Contador

Para leer más