SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria ha sacado a información pública el proyecto de concesión directa de la explotación denominada Las Colmenas II, y su estudio de impacto ambiental. Esta actividad extractiva, titularidad de la empresa Aridos y Hormigones del Deva S.A., está situada entre Cantabria y Asturias, en los municipios de Val de San Vicente y Peñamellera Baja.
El proyecto y su estudio de impacto ambiental estarán expuestos al público por un periodo de 30 días hábiles en la Subdirección General de Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como en las Áreas de Industria y Energía de las Delegaciones de Gobierno de Cantabria (calle Vargas, 53, 1.º Edificio Múltiple, Santander) y de Asturias (Plaza de España, 6, Oviedo), donde podrán ser examinados por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.
El anuncio de información pública de este proyecto y su estudio de impacto ambiental se ha publicado tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en los boletines oficiales de Cantabria y Asturias.
La Coordinadora Ecologista de Asturias ha hecho públicas ya sus alegaciones a este proyecto de ampliación de la industria extractiva de las Colmenas II en los municipios de Val de San Vicente en Cantabria y Peñamellera Baja en Asturies.
Las áreas de explotación previstas están al oeste de la actual explotación, en el Monte las Llaves y en ladera suroeste del Pico de los Moros y la vaguada entre ambos altos, entre las localidades de Buelles (Peñamellera Baja) y San Pedro de las Baheras (Val de San Vicente), según explica la Coordinadora Ecologista de Asturias en sus alegaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, y en las que piden la introducción de una serie de medidas correctoras en el proyecto y el seguimiento y vigilancia de la explotación.