Actualizado 30/06/2022 09:51

A información pública la autorización e impacto ambiental de tres parques eólicos con 22 molinos

Archivo - Una vaca frente a aerogeneradores
Archivo - Una vaca frente a aerogeneradores - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria de Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental los anteproyectos de tres parques eólicos promovidos por Green Capital Power, con un total de 22 aerogeneradores, dos de ellos ubicados en Valedeolea y el tercero en Valdeprado del Río y Valderredible.

En Valdeolea, se trata de los parques de Henestrosas, de 17,325 MW, con cinco aeogeneadores, y un presupuesto de 6,1 millones de euros; y de Ornedom de 10,395 MW, con tres aerogeneradores, y un presupuesto de seis millones de euros.

Y en Valdeprado del Río y Valderredible, del parque Morosos de 48,51 MW, con 14 aerogeneradores, y un presupuesto de 36,3 millones.

Además de los molinos eólicos, los tres proyectos incluyen las correspondientes líneas subterráneas hasta la subestación y su posterior conexión a la red de transporte.

Los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de treinta días a partir de mañana, tras publicarse hoy la información pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los anteproyectos y estudios de impacto ambiental se pueden consultar en el apartado Información Pública de la web https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica