El ingeniero Juan José Arenas será nombrado hoy Colegiado de Honor del Colegio de Caminos

Actualizado 19/11/2009 8:08:07 CET

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero cántabro Juan José Arenas será nombrado hoy Colegiado de Honor del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria. Esta distinción, la primera que otorga este colectivo a un profesional, se suma a su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Italia).

La ceremonia de nombramiento será a las siete de la tarde en el Paraninfo de La Magdalena, y ella asistirán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Edelmiro Rúa; el decano de la demarcación cántabra, Pedro Sánchez; el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Cantabria (UC), Fernando Cañizal, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

También asistirán el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el jefe de Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio Manso; el decano de la Demarcación de Aragón, José Enrique Ocejo Rodríguez; el decano de la Demarcación de La Coruña, Carlos Nardiz; el jefe de la Demarcación de Carreteras, Vicente Revilla y el decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Ignacio Pereda, entre otros muchos asistentes.

Entre las distintas intervenciones previstas de las autoridades, que cerrará el Jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, se procederá a la entrega de la distinción de 'Colegiado de Honor de Cantabria' a Juan José Arenas, de manos de Pedro Sánchez, decano de la demarcación de la región. Posteriormente el galardonado ofrecerá una conferencia.

Finalizado el acto, los asistentes se trasladarán al Palacio de La Magdalena a degustar un vino español y podrán ver algunas de las obras realizadas por este ingeniero a través de los paneles que se exhiben en el vestíbulo.

Entre ellas destacan el Puente de La Barqueta en Sevilla, Bodegas Señorío de Otazu en Pamplona, el Puente del Tercer Milenio en Zaragoza, el puente de acceso al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), la nueva lonja de pescado fresco del puerto de Santander o el futuro puente sobre el Parque de Las Llamas, entre otros.