Ingresa en la prisión de El Dueso el joven que mató a un amigo en un monte de Islares

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 20:19

El Tribunal Supremo desestima el recurso del procesado

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rubén M.R., el joven que mató de un disparo en agosto del año 2000 a su amigo Mario L.S. en un monte de Islares, ha ingresado en la prisión de El Dueso (Santoña), tras que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado el recurso interpuesto, según informó a Europa Press el letrado Alberto Aldecoa, defensor del homicida.

Con este nuevo fallo judicial adverso, Rubén M.R. deberá de cumplir la pena de diez años de cárcel y de indemnizar a la familia del fallecido con 196.000 euros, pena que se le impuso tras que un jurado popular le considerase culpable de un delito de homicidio doloso.

Los hechos se remontan al 23 de agosto del año 2000, cuando Rubén M.R. y Mario L.S, casado y con dos hijos, amigos y con la afición común por las armas de fuego, subieron sobre las 21.00 horas en una furgoneta al paraje conocido como 'Cabaña Múgica', ubicado en el Monte Cerredo, cerca de Castro Urdiales, para realizar prácticas de tiro.

Una vez allí, y teniendo en la mano una pistola semiautomática, el acusado apuntó, a corta distancia, a la cabeza de Mario, "con intención de matarle", y disparó, causándole la muerte, según recoge la sentencia.

Luego, Rubén M.R., "con la finalidad de evitar ser descubierto y ocultar su acción", cogió la cartera y la documentación de la víctima, enterrando su cadáver en una cabaña. Además, escondió la pistola utilizada, junta con otra arma, un cargador y varios cartuchos en un monte cercano a Mogrovejo.