Una inmobiliaria recurre la adjudicación del alquiler del local para el Museo de Prehistoria a Perojo

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:20

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Cantero Esteba S.L. ha presentado un recurso de alzada contra la resolución que supuso la adjudicación del arrendamiento, de forma directa, de un local por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para ubicar parte de los fondos del Museo de Prehistoria al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

Esta empresa presentó en su día la oferta de una de sus propiedades, una casa de principios de siglo situada en el número 292 de la calle General Dávila, en Santander. Sin embargo, la opción elegida por el Gobierno fue un local en los números 65 y 67 de la Avenida de los Castros.

El gerente de la empresa, Manuel de Diego, explicó en rueda de prensa que la adjudicación por el método de concierto directo, es decir, sin concurso previo, es una vía "excepcional" que "únicamente" procede en determinados casos, que no se consideran justificados en este expediente.

De Diego apuntó entre las circunstancias "concomitantes que pueden explicar" esta adjudicación la pertenencia al Partido Regionalista tanto del consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, como del arrendador del inmueble, Juan José Perojo.

"¿Dónde está la peculiar necesidad que se satisface con el arrendamiento de un local que 18 meses después de contratado no es que no haya comenzado a utilizarse, es que ni siquiera se han iniciado las obras necesarias para adaptarlo al fin de acoger al Museo?", inquirió.

El gerente de la inmobiliaria advirtió de que, en función de la respuesta al recurso de alzada presentado, "se estudiará" el inicio o no de nuevas acciones legales.