SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 4,9 por ciento de los cántabros que utilizaron internet en los últimos tres meses pagaron por descargarse contenidos audiovisuales, tales como música, películas o vídeos, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías en los hogares, recogidos por Europa Press.
En total, y según dicha encuesta, en los últimos tres meses, 250.324 ciudadanos cántabros de entre 16 y 74 años, utilizaron internet y de ellos, 12.266 pagaron por diversos contenidos audiovisuales.
En cuanto a la frecuencia con la que los internautas cántabros han descargado música o películas en los últimos 3 meses, un 19,8 por ciento lo hace todas las semanas; un 13,8 por ciento, al menos una vez al mes; un 7,9 por ciento lo hace no todos los meses, y un 6,5 por ciento lo hace diariamente, o al menos, cinco veces por semana.
LAS RAZONES POR LAS QUE PAGARÍAN
La encuesta también señala las razones que llevarían a los 238.013 internautas cántabros que en los últimos tres meses usaron la red sin pagar por contenidos audiovisuales, a abonar tales servicios.
El porcentaje más numeroso, un 29,2 por ciento, pagaría por tales contenidos si los precios fueron más ventajosos comparados con los contenidos off-line.
Otro 22,6 por ciento pagaría si la calidad de los contenidos de pago fuera mejor que la de los gratuitos; un 21,6% pagaría en el caso de que existieran derechos que los protejan legalmente; un 21,4% lo haría ante la falta de contenidos gratuitos disponibles; otro 20,6% en el caso de que hubiera medios de pago más adecuados; un 17,5% si hubiera mayor variedad de opciones; y un 16,1% lo haría por otros motivos, como por ejemplo, apoyar el trabajo de los artistas.