Innova.- En marcha en Internet "el mayor centro comercial de Cantabria", que espera incorporar al menos 3.000 comercios

Cuarenta de ellos ya venden sus productos en esta plataforma y para noviembre de 2007 se espera tener ya operativos los 3.000

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:37

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portal www.comerciocantabria.com ofrece ya la posibilidad de realizar compras a través de Internet. Hasta ahora, esta plataforma impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda, sólo funcionaba como "escaparate virtual" para 3.000 pequeños comercios de la región, pero ahora da un nuevo paso para permitir realizar transacciones electrónicas y convertirse así en "el mayor centro comercial de Cantabria".

Cuarenta de los comercios adheridos a la plataforma ya venden a través de ella (desde hace diez días) y para noviembre de 2007 se espera haber concluido las labores para que sean los 3.000 los que implanten la aplicación. Además, la plataforma sigue abierta a nuevas incorporaciones por parte de los demás pequeños comercios de la región que puedan estar también interesados.

Para poder dar ese salto y pasar a la venta a través de la red se cuenta con cinco entidades financieras (Banco Popular, Banesto, Santander, Caja Cantabria y La Caixa) que han "homogeneizado sus pasarelas de pago" y han realizado ofertas tipo para los comerciantes. No obstante, los pagos también se podrán realizar contra reembolso o por transferencia bancaria.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, presentó hoy la iniciativa en compañía del director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos.

Se trata de la cuarta fase del Plan integral de modernización del pequeño comercio de Cantabria, en sintonía con la campaña Cantabria en Red. La primera fase supuso la concesión de ayudas a aquellos comercios que adquirieron nuevo equipamiento y se conectaron a Internet; después se les ofreció un programa de formación presencial y on-line, en el que se han impartido ya más de 4.200 cursos; y posteriormente se creó 'comerciocantabria' como escaparate en la red.

En esta cuarta fase, cuya puesta en marcha se ha "acelerado" ante el éxito de las anteriores, se facilitará a los comercios gratuitamente un dominio, además del diseño y gestión de una web (de calidad y con un diseño homogéneo entre ellas) y sistemas de gestión de comercio electrónico durante los dos próximos años. Se intensificará además la formación con nuevos cursos de apoyo y con tutorías.

La Consejería asumirá esas responsabilidades sin ningún coste para el comerciante que, eso sí, tendrá que ofertar un mínimo de 15 productos para la venta on-line. La plataforma cuenta con un servicio SMS que comunica a los comerciantes cada nueva compra a través de la red, para que perciban así el "valor" de la iniciativa.

"EL MAYOR CENTRO COMERCIAL DE CANTABRIA"

Con todo ello, explicó Agudo, los comerciantes tienen "todas las herramientas para montarse en esta aventura" y para hacerlo con "seguridad, garantía y confianza", con lo cual no asumen "ningún riesgo" y no cabe el "miedo" y, por tanto, sólo falta su decisión.

A su juicio, será "el mayor centro comercial de Cantabria", estará abierto a todo tipo de productos y operativo las 24 horas del día los 365 días del año para vender, no sólo en la región, sino en cualquier lugar del mundo. Supondrá una "auténtica revolución" de la compra y la venta a través de Internet y, lo que hasta ahora era "un escaparate", se convertirá "en una tienda".

Además, el consejero recalcó que la labor de su departamento en favor del sector comercial no va a terminar aquí, sino que se buscarán nuevas actuaciones para consolidar el tejido comercial y darle mayor capacidad para competir.

Contenido patrocinado