Innova.- El Plan de Extensión de la Telefonía Móvil ha beneficiado a 13.885 cántabros de 55 núcleos de población

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 16:59

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Extensión de la Telefonía Móvil, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha beneficiado en Cantabria a 13.885 habitantes, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y recogidos por Europa Press.

El balance de dicho plan, que ha finalizado su ejecución el pasado mes de diciembre, indica que los operadores han extendido y mejorado la cobertura de un total de 55 núcleos de población en la comunidad autónoma, con la instalación de 47 estaciones base. Estas actuaciones han contado con una inversión de 4,41 millones de euros en la región.

El objetivo del Plan, desarrollado entre 2005 y 2008, era la extensión de la cobertura a núcleos de población con menos de 1.000 habitantes que no tenían cobertura de ningún operador o, si la tenían, no era de buena calidad, y también a aquellos núcleos en los que se ha introducido un segundo operador.

En este ámbito, se han beneficiado en Cantabria 50 núcleos de población y 13.262 habitantes. Las estaciones base instaladas se elevan a 38, con una inversión de 3,97 millones de euros.

ZONAS DE INTERÉS ESTRATÉGICO

El Plan también se marcó como objetivo dotar de cobertura a las zonas de influencia de instalaciones de generación de energía eléctrica con tecnología nuclear y complejos petroquímicos, en un radio de 30 kilómetros.

De este modo, en Cantabria se han beneficiado cinco núcleos de población, que suman 623 habitantes. La inversión ejecutada ha sido de 0,12 millones de euros y se han instalado cuatro estaciones base.

En tercer lugar, el Plan preveía la ampliación y mejora de la cobertura de todas las autopistas y autovías y de las infraestructuras ferroviarias. Una vez finalizado el Plan, se ha dotado de cobertura en Cantabria a cinco tramos de carreteras y ferrocarril, con una inversión ejecutada de 0,32 millones de euros.