Innova.- La Universidad de Cantabria se integrará en la Fundación Plataforma Tecnológica de la Construcción

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:13

SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria aprobó hoy la integración de la institución académica en el Patronato de la recientemente constituida Fundación Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC).

Constituida por varias empresas españolas, universidades públicas y otras entidades relacionadas con la construcción y la ingeniería, la entidad está orientada al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector.

Según explicó la UC en un comunicado, "el reto común es crear sinergias que optimicen la inversión" en proyectos dentro de cinco líneas estratégicas: construcción subterránea, ciudades y edificios, seguridad y salud, construcción sostenible y patrimonio cultural.

Con el horizonte establecido en el año 2030, la Fundación PTEC se plantea retos para mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad en la construcción, así como una disminución significativa del impacto medioambiental y un incremento del bienestar social.

Por otro lado, el Consejo Social también dio su visto bueno al resto de asuntos tratados en la reunión, referidos a la situación laboral de docentes y científicos: los complementos retributivos del personal docente e investigador, los complementos de productividad de los contratados doctores, y el documento sobre 'Condiciones de prórroga de los complementos de los profesores en formación'.

Además, el órgano fue informado sobre el estado provisional de la matrícula 2008-2009 en la Universidad, proceso aún abierto. Por último, el presidente del Consejo, Juan María Parés, presentó al resto de integrantes del órgano diversos asuntos relacionados con la actualidad del mundo universitario, como la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Contenido patrocinado