Insago ofrece pagar los salarios atrasados hasta octubre y un nuevo ERE para 2013 "rotativo e igualitario"

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 20:51

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Insago PVC ha ofrecido a los trabajadores el pago de los salarios atrasados hasta octubre y un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para 2013, de carácter "rotativo e igualitario" para toda la plantilla, compuesta por 118 personas.

Así se lo ha trasladado la dirección al comité de empresa a través de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, en una reunión que han mantenido estas dos últimas partes este lunes, 10 de diciembre.

La propuesta, que será ratificada este martes por los trabajadores en asamblea a partir de las 10 horas, consiste en el pago de los sueldos atrasados hasta octubre, ya que la empresa adeuda a los trabajadores desde parte de la extra de julio "hasta hoy", ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Cabezón.

Además, la dirección les ha ofrecido la posibilidad de intentar negociar un nuevo ERE, "rotativo e igualitario" para todos los trabajadores en 2013, "sin discriminación", ya que el actual es de reducción de jornada pero se está aplicando como si fuera de días completos.

El objetivo último de este nuevo ERE, que sería de jornada completa, es que a final del próximo año todos los trabajadores de Insago, --que ha solicitado el concurso de acreedores--, tengan "el mismo paro gastado".