SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha reforzado la información turística de la ciudad con la instalación de dos nuevos planos, de gran formato, en las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, según ha anunciado este jueves la concejala de Turismo, Gema Igual.
Los dos planos, ubicados en dos puntos de gran afluencia turística, permitirán a los visitantes de la capital cántabra tener información de la ciudad "las 24 horas del día, los 365 días del año".
En este sentido, la edil destacó que esta información se sumará a la que diariamente se facilita a través de las cuatro oficinas de turismo que hay en la Santander: las dos dependientes del Consistorio santanderino, ubicadas en los Jardines de Pereda y en El Sardinero, y las dos del Gobierno de Cantabria, instaladas en el Mercado del Este y la Estación de Autobuses.
"Seguimos trabajando para ofrecer una información y una atención de calidad a los visitantes", afirmó la edil, quien añadió que, con este objetivo, el Ayuntamiento de Santander está incorporando las nuevas tecnologías a los servicios que, tradicionalmente, ha venido prestando a través de las oficinas municipales de turismo.
Con este objetivo, según dijo, se han instalado Códigos QR en los principales edificios y monumentos de la ciudad, que permitirán a turistas y vecinos descargarse en el teléfono móvil una completa información de los mismos, tanto en español e inglés.
"Hablar de Santander es hacerlo de innovación y nuevas tecnologías, por ello, dentro de esta apuesta por hacer de la capital cántabra una smart city o ciudad inteligente, estamos incorporando las TIC al sector turístico", subrayó la edil, quien insistió en que, así, desde un teléfono móvil se puede conocer el horario de visitas, el teléfono de contacto o ver fotografías de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Igual explicó que en la Plaza de Alfonso XIII, conocida popularmente como de Las Farolas, también se ha instalado un punto de información específica del Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles de Santander (CIAMS), situados bajo la misma, descubiertos en la excavación realizada al ejecutar la obra de reforma y ampliación del aparcamiento subterráneo de la citada plaza.