TORRELAVEGA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Instituciones locales y regionales se han unido para apostar por la pista de hielo de Torrelavega que comenzó a funcionar hace dos semanas y, según el alcalde, Ildefonso Calderón, está siendo un "rotundo éxito".
El regidor, la directora general de Comercio, Ana María España, y el gerente de la empresa 'Torrelavega Escaparate Urbano', Luis Ribavelarde, han firmado este lunes el convenio para la instalación de la pista de hielo.
Con un total de 5.000 euros, el Gobierno regional, a través de la empresa 'Torrelavega Centro Abierto', canalizará el apoyo a esta iniciativa.
En este sentido, Calderón ha destacado el hecho de que esta instalación no conlleve coste económico para el Ayuntamiento, ya que también supone "una gran oportunidad" para los negocios de hostelería y el comercio de la zona de La Llama.
El Ayuntamiento ha recordado que el regidor se reunió hace unas semanas con los representantes comerciales de este área para buscar fórmulas de apoyo a esta zona de Torrelavega que necesitaba "más acciones" como la de la pista de hielo.
Dado el "éxito" conseguido, Calderón ha indicado que están abiertos a todas aquellas iniciativas que supongan "un mayor dinamismo y una mayor afluencia de gente a la comarca" del Besaya. "Queremos reforzar nuestro papel como cabecera de comarca y, por lo tanto, vamos a poner en marcha todas las iniciativas viables que se nos presenten', ha asegurado.
Por su parte, la responsable regional ha remarcado que uno de los objetivos de su departamento es potenciar el comercio en Torrelavega, "que la gente compre en esta ciudad y que el municipio vuelva a ser centro de referencia de las compras en Cantabria", ha dicho.
En este sentido, la directora general ha asegurado que apoyará económica y logísticamente todas aquellas actividades que se encaminen a este fin porque "Torrelavega tiene que recuperar su importancia y vitalidad comercial, y por ello trabajaremos", ha concluido.