SANTANDER 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha interceptado en el Puerto de Santander a cinco hombres, naturales de Albania, que inetntaban embarcar como polizones en un ferry con destino Inglaterra y para lo que se habían ocultado en el interior de un remolque y en los bajos de un camión.
En el marco de un control para garantizar el resguardo fiscal y la seguridad en el transporte marítimo, efectivos de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y del Servicio Cinológico (perros adiestrados) encontraron el pasado 31 de mayo a esos cinco hombres mientras revisaban los vehículos que iban a acceder al ferry.
Tres de los hombres fueron localizados en el interior de un remolque y otros dos en los ejes de otro camión y todos ellos fueron identificados como naturales de Albania, por lo que fueron trasladados a las dependencias del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para comprobar su situación en España.
En lo que va de año y dentro de los servicios de vigilancia y control que realiza la Guardia Civil en el Puerto de Santander, se ha detectado a un total de 13 personas que intentaban acceder como polizones, todos ellos de nacionalidad albanesa.