SANTANDER 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Intersindical Cántabra ha convocado una manifestación el próximo sábado, 6 de noviembre, en Torrelavega para protestar contra el paro, la precariedad laboral y los recortes sociales.
La protesta partirá a las doce del mediodía de la Plaza Mayor y llevará por lema 'Contra el paro y la precariedad, contra los recortes sociales, SEGUIMOS'.
Y es que esta manifestación supone un "eslabón" más en el trabajo de la Intersindical, eslabón que se "encadena" a la movilización del pasado 29 de septiembre, --jornada de huelga general--, y se sumará también a otras manifestaciones que la Intersindical irá anunciando, según ha informado este viernes en rueda de prensa.
La Intersindical --compuesta por el Sindicato Ferroviario, el Sindicato Unitario y el STEC-SATC-- ha hecho un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes, y a los trabajadores en general, a participar en la manifestación del 6 de noviembre y a que "sigan movilizándose".
De manera especial, hacen ese llamamiento a los afiliados de UGT y CCOO, para que "presionen a sus sindicatos" y, a su vez, "cumplan su palabra de seguir presionando efectivamente hasta que los recortes sociales impuestos por el Gobierno sean retirados".
LENTITUD CCOO Y UGT
En este sentido, la Intersindical ha mostrado su "preocupación" por la "lentitud" con que UGT y CCOO están "reaccionando" después del 29-S, y teme que las afirmaciones de que "seguirían presionando hasta que el Gobierno retirase la reforma laboral les está pesando demasiado".
"Ha pasado un mes", ha indicado la Intersindical, "y no vemos una resolución clara de continuar con la lucha". "Es más -añade- oímos sorprendidos cómo dicen en privado que no piensan convocar más huelgas generales, que barajan la idea de promover una iniciativa popular legislativa pero no deciden ponerla en marcha y que convocarán manifestaciones para diciembre".
Por ello, temen que UGT y CCOO "caigan en la tentación" de volver a la mesa de negociación "sin haber conseguido ninguno de los objetivos del 29-S". Para la Intersindical Cántabra, "si no hay movilización, no cabe negociación de igual a igual, y la consecuencia serán nuevas concesiones y renuncias por parte de los sindicatos".
"El llamado diálogo social ya ha dado de sí todo lo que puede dar de sí cuando de lo que se trata es de defender los derechos de los trabajadores", ha opinado la Intersindical para concluir.