SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ramales de la Victoria ha detenido a un hombre, F.J.M.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública al haberle intervenido 11,5 kilos de marihuana en una finca de la localidad cántabra de Sangas de Soba.
Las plantas se encontraban en una zona cercada con alambre, junto a unas colmenas de abeja, según han informado este jueves fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 11 de septiembre. Con motivo de los servicios de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil de Ramales, los efectivos localizaron en el paraje denominado 'Los Cerrios' en la localidad de Sangas de Soba una plantación de marihuana compuesta por 8 plantas de más de 2 metros de altura.
Esta plantación se encontraba en una zona cerrada con alambre y con colmenas de abeja situadas a su alrededor, suponiendo los agentes que la colocación de estas colmenas era para evitar el robo de las plantas.
Tras localizar las plantas, continuaron las gestiones para averiguar quién era el responsable de la plantación, que fue detenido ayer, miércoles, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Para intervenir las plantas los agentes tuvieron que utilizar un traje especial para evitar ser picados por las abejas. Estas plantas arrojaron un peso de 11,5 kilos una vez desojadas y separadas las partes no destinadas al consumo.