La inversión del Gobierno ha generado 83 empleos y se prevén crear otros 60 el próximo año

La consejera de Economía con el alcalde de Marina de Cudeyo
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:33

La consejera de Economía visita los proyectos acometidos en el municipio con partidas del Servicio Cántabro de Empleo

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria ha destinado en los últimos cuatro años una inversión cercana al medio millón de euros al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, que ha permitido generar 83 puestos de trabajo.

Además, el departamento que dirige Cristina Mazas prevé crear otros 60 empleos más en 2015, mediante a la Orden de Corporaciones Locales, a la que se presentará el municipio, y gracias a una inversión del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) próxima a los 400.000 euros.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, durante la visita que ha realizado este martes a Marina de Cudeyo y en la que ha estado acompañada por el alcalde, Federico Aja, junto con quien ha acudido a los distintos puntos del municipio en los que se ha materializado la inversión cercana al medio millón de euros del SCE.

Esta inyección ha supuesto la ejecución de cerca de una veintena de proyectos generados por las correspondientes órdenes de Corporaciones Locales de los años 2014, 2013, 2012 y 2011, que han supuesto la contratación de los citados 83 trabajadores.

En el transcurso de la visita, que ha incluido la supervisión de proyectos realizados en el Colegio Público Marina de Cudeyo y la senda costera, Mazas y Aja han analizado la Orden de Corporaciones Locales de 2015, a la que se presentará el municipio con la previsión de generar hasta 60 empleos, mediante una inversión del SCE próxima a los 400.000 euros.

En este sentido, el Gobierno ha recordado que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la Orden del Servicio Cántabro de Empleo dotada con 28 millones de euros, que regula la contratación por las entidades locales de más de 4.000 personas desempleadas para la realización de más de 700 proyectos de competencia municipal de interés general y social, con el objetivo de procurarles "experiencia profesional y mejora de su ocupabilidad".

NOVEDADES

Además de los 28 millones de euros destinados a esta Orden, el Ejecutivo autonómico mantendrá y/o incrementará el resto de partidas para políticas municipales de empleo.

En la Orden se introducen, además, varias novedades. La principal es la dotación presupuestaria de la misma, ya que los 28 millones de euros suponen "el doble" que en 2014, cuando "por primera vez se duplicó la cuantía tradicional" de la Orden, lo que posibilitará la contratación del "doble" de personas.

Además, se incrementa la remuneración a los beneficiarios, y los grupos de cotización 1 y 2 percibirán 1.500 euros al mes, mientras que los grupos 3 a 11 percibirán 1.100 euros.

En esta convocatoria se incrementa el número de proyectos y, de esta forma, los municipios de más de 20.000 habitantes podrán presentar siete; los de entre 5.001 y 20.000 habitantes, cinco proyectos, y los de una población inferior a 5.000 habitantes, un total de tres.

El número de trabajadores con los que podrán contar los municipios se establece en función del número de habitantes, con entre 60 y 320 trabajadores para municipios de entre 5.000 y 100.000, y se introduce la variable de la superficie para aquellos ayuntamientos que tienen menos de 5.000 habitantes, que podrán tener entre 20 y 60 trabajadores contratados.