Publicado 21/07/2021 11:05CET

Investigadas dos vecinas de Castro Urdiales por proferir insultos racistas contra un argelino

Agente de la Guardia Civil en la investigación de insultos racistas
Agente de la Guardia Civil en la investigación de insultos racistas - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigadas a dos mujeres de 56 y 34 años de edad, vecinas de Castro Urdiales, como presuntas autoras de un delito de odio, al proferir insultos de carácter racista contra un vecino de la localidad y natural de Argelia.

La investigación se inició el pasado 18 de julio tras la denuncia presentada por este hombre, que relató a los agentes que esa misma tarde, cuando hablaba por teléfono con su madre en su idioma de origen, comenzó a escuchar insultos que procedían de una vivienda colindante.

De las indagaciones realizadas se pudo determinar que fueron dos mujeres las que habían proferido los insultos, despectivos y racistas por el origen de la víctima, y contra su familia.

Una vez identificadas, al día siguiente se instruyeron diligencias contra ellas y se entregó el atestado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castro Urdiales.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha señalado que mantiene una especial vinculación con las principales asociaciones y colectivos relacionados con los grupos "diana" de este tipo de delitos, y ha indicado que quien se considere víctima o sea testigo de los mismos, puede ponerse en contacto con el teléfono 062 de este cuerpo.

Contador

Para leer más