Publicado 27/07/2021 09:48CET

Investigado un vecino de Castro por insultos racistas a una camarera de Paraguay

Los agentes con el investigado
Los agentes con el investigado - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Castro Urdiales de 54 años como presunto autor de un delito de odio, por insultos de índole racista a una camarera natural de Paraguay.

Los hechos se produjeron el 20 de julio por la tarde, cuando el hombre acudió a un establecimiento hostelero de la localidad reclamando la limpieza de la acera.

En ese momento estaba al frente del local una mujer, a la que el hombre insultó con frases despectivas por su origen, conminándola a marcharse su país y otras afirmaciones de índole racista.

La Guardia Civil pudo averiguar la identidad de la persona que había estado en el establecimiento y que supuestamente había proferido los insultos.

Una vez identificado, y conseguidas otras pruebas, se ha instruido diligencias en calidad de investigado al citado hombre como presunto autor de un delito de odio. El atestado se remitió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castro Urdiales.

La Guardia Civil de Cantabria mantienen líneas de contacto permanente con las principales asociaciones y colectivos relacionados con los grupos "diana" de este tipo de delitos, lo que facilita su conocimiento y persecución.

Para leer más